Media Appearances for Proactive Parenting

Juguetes adecuados según la edad de los niños

Elegir los juguetes más adecuados para los niños no siempre es fácil. Deben ser juguetes que a ellos les gusten y les resulten atractivos, pero también que les ayuden en su desarrollo y sobre todo que sean jueguetes seguros y adecuados par su edad.

Imagen Juguetes adecuados según la edad de los ni

Deanna Marie Mason, experta en educación y salud familiar, ha copilado una serie de recomendaciones para que  según la edad y etapa de desarrollo de los más pequeños, podamos elegir el juguete más apropiado.  

Recién nacido (de 0 a 6 meses): Los bebés necesitan algún elemento que les aporte seguridad. Están acostumbrados a estar con sus padres, por lo que es importante ofrecerles un peluche o muñeco blando que les transmita seguridad. Además, son recomendables los arcos de actividad, ya que los colgantes con colores, luz y sonido, ayudan a mejorar su coordinación y fuerza.

Bebés de 6 a 12 meses: Para estos niños es recomendable tener a mano un mordedor. Alrededor de los 6 meses empieza la dentición, por lo que les ayudará en el proceso. Además, los sonajeros potencian su coordinación. Con unos 10 meses pueden empezar a jugar con bloques, mejorando el control de sus manos y brazos.

Entre los 12 y los 18 meses: La carta a los Reyes ya puede incluir también libros con fotos e imágenes. Este tipo de libros ayuda a mejorar el desarrollo del lenguaje, asociando este momento con el rato de irse a dormir. Además, darles juguetes que puedan arrastrar, tipo cochecitos, le anima a moverse.

De  18 a 24 meses: Este es el momento de mayor actividad para los niños más pequeños, por lo que una mesa de actividades sobre la que puedan pulsar interruptores o diversas piezas potenciará su coordinación. La música es otro de esos elementos con los que los niños siempre se sientes a gusto. Pedir a sus majestades CDs con música infantil ayudará a fomentar el desarrollo del lenguaje y la memoria.

De 24-36 meses: Los juegos más habituales consisten en la imitación de las personas que tienen a su alrededor. Herramientas de plástico u objetos de cocina por ejemplo, son juguetes con los que los pequeños de la casa podrán fingir que son alguien conocido. Además, en esta edad los niños empiezan a expresarse con un vocabulario limitado y adaptado a sus capacidades, por eso es recomendable que tengan libros para colorear y papel y pinturas para dibujar, ya que fomenta su capacidad de comunicación.

A partir de los 3 años, y hasta los 5 aproximadamente, es recomendable también introducir juguetes de fantasía como disfraces, trucos de magia o superhéroes, ya que es el momento perfecto para que los pequeños de la casa jueguen a ser sus personajes preferidos. Si además, pedimos a los Reyes Magos juegos de mesa adaptados siempre a su edad, les enseñaremos poco a poco cómo potenciar la cooperación y relacionarse con otras personas

A partir de los 5 años, y al menos hasta los 8, lo más recomendable son los juegos de mesa y los juguetes que fomenten la realización de deportes, sobre todo si son para practicar en equipo (balones, equipaciones, raquetas…). Además, es la edad perfecta para aprender a montar en bici o patinar, y por tanto el momento idóneo para pedir la ansiada bicicleta o los patines de última moda. Pero si lo que les gusta a nuestros pequeños son las actividades más sesudas, un kit de juegos científicos para disfrutar convirtiéndose en el nuevo CSI del colegio, que además, ayudará a potenciar su desarrollo cognitivo y creatividad será el regalo estrella de la Navidad. 

ConsejosDeanna Marie Mason

Más artículos de: Hogar Sano

Categorías: NavidadInfantil-Juvenil

Publicado el: 13-12-2016


Fuente: Juguetes adecuados según la edad de los niños | Decoestilo

Contact

Email:
Webistewww.deannamariemason.com

Payment Methods

Paypal allows you to pay directly using your credit card. Ask me if you have any questions.

logo paypal tarjetas