Media Appearances for Proactive Parenting

Vacaciones en familia, claves para el verano perfecto

Enviado por Redacción el Jue, 07/07/2016 - 16:12.

Los meses de verano son el momento en el que grandes y pequeños pasan más tiempo juntos, disfrutando del tiempo libre. Según explica Deanna Marie Mason, experta en formación y prevención sanitaria en la infancia, las vacaciones son la ocasión perfecta para acercarnos a nuestros hijos, mejorar las relaciones con ellos y potenciar mejores hábitos y rutinas familiares. Asimismo, Mason nos da seis claves para un verano perfecto:

- Elige el destino. En primer lugar, es importante tener en cuenta la situación de cada miembro de la familia a la hora de seleccionar el lugar de vacaciones. Si bien es cierto que viajar con niños no debe ser un impedimento, siempre es más recomendable elegir lugares que puedan serles interesantes y en los que se encuentren a gusto.

- Juntos es mejor. Seleccionar el destino en familia ayudará ya desde el inicio a crear un vínculo más fuerte con los pequeños. Hacerles partícipes de la elección de la ciudad o país les hará sentirse vinculados y responsables del resultado final. Es una manera de inculcarles cierto control de las situaciones ya desde niños.

- Ocio para todos. Es importante tener preparadas actividades para todas las edades. Asegurarnos de que en el lugar al que acudimos haya talleres o jornadas pensadas para ellos ayudará a que se sientan más cómodos. Además, también es recomendable realizar excursiones que estén adaptadas a su ritmo y capacidad física.

- Nuevas amistades. Durante estos días los pequeños también tendrán ocasión de relacionarse con otros niños, puede que incluso, de otros países, lo que les dará la oportunidad de mejorar sus relaciones sociales. Inculcarles que deben ser educados y respetuosos con ellos hará que durante el curso escolar también se muestren más abiertos a conocer gente nueva.

- Hábitos de alimentación. Cuando salimos de vacaciones es habitual también encontrar productos diferentes a los que estamos acostumbrados. Si bien es cierto que es importante prestar atención al modo de cocinado para evitar intoxicaciones, esta puede ser una buena oportunidad para mostrar a los niños lo importante de una buena alimentación y de conocer nuevos productos. A los pequeños a veces les cuesta probar cosas nuevas, pero si aprovechamos en vacaciones, cuanto están más entretenidos y abiertos a novedades, conseguiremos que estén más receptivos.

- Organización y flexibilidad. Durante la época de vacaciones es importante mantener la organización que tenemos dentro del núcleo familiar. Los niños deben comprender que en sus obligaciones existe cierta continuidad. Sin embargo, en periodos de tiempo libre podemos relajarnos un poco y aumentar la flexibilidad de nuestras exigencias. Cambios en los horarios de comida, o permitirles ir a la cama más tarde, son algunos ejemplos.

Si ponemos en marcha estos pequeños consejos, conseguiremos que la familia al completo disfrute de los días libres. Evitar conflictos, mostrarse relajados y sobre todo, disfrutar del entorno y la compañía hará que las vacaciones sean todo un éxito.

ACERCA DE DEANNA MARIE MASON

Deanna Marie Mason es una profesional de la salud que cuenta con el máximo grado de formación, una especialización en pediatría con un foco especial en el mundo de los adolescentes y más de 20 años de experiencia profesional trabajando con recién nacidos, niños, adolescentes y familias.

A lo largo de estas décadas, Deanna ha ayudado a infinidad de familias a mejorar sus vidas, proporcionando guías de actuación basadas en los últimos avances científicos y médicos que permiten anticiparse a los problemas más habituales de niños y adolescentes y prevenirlos con éxito.

Además, es escritora y colaboradora en publicaciones científicas como Research and Theory for Nursing Practice, Nurse Researcher o Holistic Nursing Practic. Actualmente dirige su propio negocio de consultoría y recientemente ha publicado Qué hacer para que tu hijo no sea un imbécil, libro en el que explica cómo podemos ayudar a los adolescentes a encontrarse a sí mismos mientras se encuentran inmersos en una etapa de cambios.

Fuente: Vacaciones en familia, claves para el verano perfecto | Actual bB

Webistewww.deannamariemason.com

Payment Methods

Paypal allows you to pay directly using your credit card. Ask me if you have any questions.

logo paypal tarjetas