Media Appearances for Proactive Parenting

Día mundial de la salud

Día Mundial de la Salud

Para celebrar este día, un año más, es importante inculcar en nuestros hijos hábitos saludables: higiene, alimentación, hidratación y práctica de deporte.

Crecerfeliz.es
Día Mundial de la Salud

Como cada año, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud,en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

Con motivo de esta fecha señalada, es bueno recordar la importancia de infundir en nuestros peques hábitos saludables, ya que en muchas ocasiones la salud depende de nuestro estilo de vida.

Deanna Marie Mason, experta en formación y prevención sanitaria en la infancia, ha recogido una serie de pautas y consejos que debemos transmitir a nuestros pequeños.

Por ejemplo, es importante que se acostumbren a lavarse las manos, sobre todo antes de las comidas.

El cuidado de los dientes es fundamental, por eso el cepillado diario después de comer es un hábito que han de mantener siempre. Hay que tener en cuenta que lavarse los dientes no sirve sólo para tener una boca bonita, sino para evitar infecciones y proteger nuestra salud bucodental.

Asimismo, no debemos olvidar el ABC de una vida saludable: llevar una dieta equilibrada, hidratarse correctamente y practicar deporte.

Como padres, tenemos que animar a los pequeños a que coman de todo, incluidas frutas y verduras, que les aportan excelentes nutrientes y vitaminas.

En cuanto a la ingesta de líquidos, hay que evitar los refrescos o bebidas azucaradas y decantarnos por el agua o los zumos naturales.

Por último, la práctica diaria de actividad física es esencial para su desarrollo.


 Fuente: Día mundial de la Salud | www.crecerfeliz.es

Contact

Email:
Webistewww.deannamariemason.com

Payment Methods

Paypal allows you to pay directly using your credit card. Ask me if you have any questions.

logo paypal tarjetas